Novedad Pioneer DJ: Mesa de mezclas de 6 canales DJM-V10

DJM-V10-foto

Forja un sonido único con la DJM-V10. Nacida de un nuevo concepto de diseño, la DJM-V10 es una nueva generación de mesas de mezclas, construida para permitir a los DJs más creativos crear paisajes sonoros originales. Esta unidad de 6 canales produce un audio cálido, pero con energía y presencia, y dispone de características únicas. Toma el control total de tus mezclas y disfruta de la libertad de crear algo que la multitud nunca haya escuchado antes.

Conecta CDJs, giradiscos y otras fuentes de audio a las entradas de línea de los seis canales de la DJM-V10 y usa el ecualizador de 4 bandas, desarrollado especialmente, para esculpir tu sonido. Elimina completamente las frecuencias altas y bajas y juega con los dos rangos medios, que usan una curva exclusiva, para moldear la mezcla. También hay un filtro nuevo, controlado por un botón giratorio por cada canal. Añádele texturas ricas a tus pistas seleccionando el filtro de paso alto o paso bajo, y luego gira el botón completamente de izquierda a derecha.

Las opciones creativas ilimitadas están disponibles gracias a la sección ampliada de envío / retorno en la DJM-V10. Puedes canalizar el audio a uno de los cuatro efectos integrados y hasta a dos módulos externos. Crea una configuración personalizada conectando unidades FX, pedales de guitarra entre otros, para personalizar aún más el resultado. Dirige el audio de vuelta al canal original o mézclalo directamente con la salida master. También puedes elegir devolverlo a un canal independiente y ajustarlo aún más con el filtro. E incluso puedes usar aplicaciones seleccionadas de smartphones en tus actuaciones conectando tu dispositivo a través de MULTI I/O.

Cada aspecto de la DJM-V10 ha sido cuidadosamente diseñado para producir el mejor audio posible y para darte las herramientas para dar forma a tu sonido. Tras superponer elementos y efectos mediante los seis canales, puedes utilizar el Isolator de 3 bandas de la salida master para ajustar o cambiar drásticamente la ecualización global de toda la mezcla. Y si quieres utilizar grabaciones en bruto y clásicas con grabaciones modernas y masterizadas, usa el compresor, el primero de sus características que se incluye en una mesa de mezclas. Mezcla pistas que nunca antes te has atrevido. Simplemente gira el botón y aumentará el volumen del audio del canal seleccionado, lo que dará como resultado una mezcla más natural. ¿Tienes ganas de condimentar una pista? Agrega armonía y profundidad con Beat FXs, incluido el nuevo Shimmer.

Si no te suena bien detrás de los reproductores, usa el nuevo ecualizador de cabina en la DJM-V10 para ajustar el audio que llega a los monitores. Mediante las salidas de auriculares duales, cada una con su propio canal de monitor y control de nivel, puedes controlar cómodamente los platos de un DJ que está terminando un set, o pinchar de manera consecutiva toda la noche, sin renunciar a lo que escuchas en tus auriculares.

La DJM-V10 estará disponible desde principios de febrero de 2020 con un PVR de 3.299 €, IVA incluido. Para usarlo con rekordbox dj/dvs, conecta la mesa a un ordenador que ejecute la última versión del software (se requieren licencias de rekordbox dj/dvs, disponibles por separado). La DJM-V10 también está preparada para Serato DVS (se requiere licencia Serato DJ Club Kit, disponible por separado; la compatibilidad con Serato DJ Pro estará disponible próximamente) y para TRAKTOR DVS (requiere TRAKTOR PRO 3, disponible por separado).

¿Quieres saber más? Mira el vídeo de introducción o encuentra más información sobre la mesa de mezclas.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA DJM-V10

  1. Calidad de sonido de élite

Siente la calidez del sonido natural de esta mesa de mezclas y escucha cada detalle de la música. Hemos incorporado un procesamiento de mezcla y difuminado de 96 kHz / 64 bits con calidad de estudio dentro del DSP, así como convertidores A/D y D/A de 32 bits de alta calidad. Todo esto, más el circuito de reloj de baja fluctuación, ayuda a producir una gama de graves completa que se complementa con medios vibrantes y unos agudos más precisos.

  1. Seis canales

Elije tu configuración ideal y conecta todo lo que quieras, desde CDJs y platos giradiscos hasta samplers, sintetizadores y cajas de ritmos. Para facilitar la configuración, los conectores de entrada analógica se alinean con cada canal en el panel superior, por lo que siempre ­ sabrás donde conectar tus cables cuando estés en la cabina.

  1. Ecualizador de 4-bandas

Esculpe tu sonido de la manera que quieras con el ecualizador de 4 bandas de reciente desarrollo. Las frecuencias, curvas y niveles de aumento y corte en cada banda han sido especialmente diseñadas para brindarte una flexibilidad total. Aísla completamente los agudos y/o los graves y modifica los dos rangos medios, que tienen sus propias curvas personalizadas, para ajustar la mezcla de forma personalizada.

  1. Nuevo filtro con botón giratorio por canal

Cambia drásticamente el sonido de una pista o realiza pequeños ajustes utilizando el filtro con control de resonancia, recientemente desarrollado. Enciende el paso alto o bajo, presionando cualquiera de los botones, luego gira el botón desde el extremo izquierdo (sin filtro aplicado) a la posición más alejada a la derecha (filtro máximo aplicado). Debido a que los pasos alto y bajo están separados, todo el rango del botón está dedicado a la opción que elijas, dando el doble de resolución para jugar en comparación con el filtro en la DJM-900NXS2. Esto significa que puedes hacer ajustes en el efecto, mucho más matizados.

  1. Sección Envío/Retorno

Envía audio a uno de los cuatro efectos integrados y hasta a dos equipos externos para crear sonidos únicos e incluso remixes en vivo. Puedes conectar una gran variedad de módulos y aparatos a los terminales de envío / retorno de la toma TRS, como pedales de guitarra, unidades FXs, dispositivos móviles que ejecutan aplicaciones FX, samplers y más.

Los efectos de envío / retorno incorporados son Short Delay, Long Delay, Dub Echo y Reverb. Con los botones de parámetros, puedes además ajustar el FX de la siguiente manera:

  • Size/Feedback: cambia el tamaño de la sala cuando se usa una reverb, y la cantidad de retroalimentación cuando se usa delay y eco.
  • Time: ajusta el tiempo de caída de la reverberación y el tiempo de retraso para delay y eco.
  • Tone: cambia el tono del sonido afectado, haciéndolo profundo y pesado o ligero y nítido.
  • Master Mix Level: actúa como volumen general del sonido afectado cuando se activa Master Mix.

 

Tanto si estás usando un equipo externo o el FX incorporado, tú decides a dónde devolver el audio. Puedes enviarlo a un canal vacío y realizar más cambios en el sonido afectado utilizando el ecualizador y el filtro. Incluso puedes soltarlo directamente en la mezcla activando Master Mix para canalizarla a la salida master.

  1. Isolator master de 3-bandas

Controla sin esfuerzo el tono global de toda la mezcla utilizando el Isolator master de 3 bandas, que presenta nuevas curvas de aumento / corte y ajustes a las frecuencias de cruce y otros parámetros. Gira los grandes botones y exalta a la multitud cambiando drásticamente el sonido.

  1. Botón Compresor por canal

Si deseas reproducir pistas antiguas o no masterizadas, y te preocupa que se note demasiado la diferencia de volumen respecto a la música hecha con técnicas de producción modernas, la DJM-V10 tiene la solución. Gira el botón del compresor en el canal correspondiente y el mezclador “reforzará” el audio en tiempo real. Cuanto más silenciosa es la pista, más presión se agrega, aumentando el sonido de las pistas “más débiles” y teniendo un efecto mínimo en la música masterizada.

  1. Salida de Auriculares dual y Ecualización de Cabina

Conecta los auriculares al mismo tiempo que otro DJ y disfruta de una preescucha independiente. Cada salida de auriculares tiene su propio control Cue / Master Mix y ajuste de nivel para que puedas elegir lo que quieres escuchar mientras otro DJ se prepara para hacerse cargo de la cabina o durante mezclas en modo “Ruleta Rusa”. Y, con el ecualizador de cabina, puedes ajustar el sonido de los altavoces del monitor para evitar la llamada fatiga del oído, durante sesiones de largo recorrido.

  1. Soporte para dispositivos externos, aplicaciones y servicios
    Software DJ
    Controla rekordbox, TRAKTOR PRO 3 y Serato DJ Pro*1.

RMX-1000 for iPad

Conecta tu iPad a través de MULTI I/O, abre la aplicación RMX-1000 para iPad y activa FX y samples preasignados para construir y descomponer pistas en sincronía con el ritmo.

ShowKontrol

El DJM-V10 es compatible con el protocolo extendido PRO DJ LINK ShowKontrol. Esto permite a los DJ, productores técnicos, LJ y VJ utilizar toda la información importante del DJM-V10, como las posiciones reales de los faders y los mandos, para alinear eficazmente el sonido y las imágenes y crear espectáculos que impresionen al público.
Además de esto, algunos de los ajustes de la DJM-V10 se pueden configurar de forma remota a través del software ShowKontrol.

DJM-REC

Graba de forma eficiente y archiva fácilmente tus mezclas a través de la aplicación DJM-REC para iPhone o iPad. Sube tus sonidos a servicios en la nube o transmite en vivo tus sets sin esfuerzo.

  1. Otras características
  • Cable de alimentación bloqueableevita desconexiones accidentales*2
  • Salida DIN Midi – sincroniza tu equipo de producción externo usando el BPM de rekordbox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.