Björk se suma al cartel de Sónar Festival

bjork digitalLa organización de Sónar Festival ha anunciado que Björk completa la programación de su edición 2017 con su exposición inmersiva de Realidad Virtual en el CCCB, una charla en el congreso Sónar+D y un DJ Set exclusivo para inaugurar el festival.

Del 14 de junio al 24 de septiembre la exposición “Björk Digital” podrá visitarse en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). La muestra presenta los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la icónica artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo. Con la Realidad Virtual como protagonista fundamental, en la exposición se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción.

El exclusivo DJ Set de Björk para la Noche Inaugural de Sónar 2017 del miércoles 14 de junio en Fira Montjuïc, que requiere entrada a parte, redondea la programación musical del festival, que contará con más de 140 actuaciones repartidas en 9 escenarios entre Sónar de Día y Sónar de Noche.

Björk ilustra con sus diferentes intervenciones en Sónar 2017 (Dj Set, exposición y charla) la gran variedad de actividades y formatos que el festival propone y que se despliegan este año a lo largo de toda una semana. A la sedes habituales de Fira Montjuïc y Fira Gran Vía se suman emblemáticos espacios culturales de la ciudad,que esos días asocian su actividad a Sónar: una auténtica Semana Sónar que incluye el festival, tres congresos y cuatro exposiciones y que hace de Barcelona una plataforma cultural única.

Björk también dará una excepcional charla en el congreso Sónar+D, que este año centrará sus ponencias en los últimos avances en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual aplicada a las artes. Será el miércoles 14 de junio, jornada exclusiva para profesionales acreditados, Björk hablará sobre sus estrechos vínculos con el mundo audiovisual, eje central de su exposición.

En el apartado musical, el festival suma miércoles 14 y domingo 18 de junio a su oferta con el DJ Set inaugural de Björk y el Concierto de Clausura en l’Auditori con la participación del compositor de música clásica contemporáneo Nico Muhly, al piano, y el colectivo orquestal alemán Stargaze, interpretando la pieza “Death Speaks” de David Lang.

Sónar+D se expande también, el sábado 17 y el domingo 18 de junio, con la inclusión del Maker Faire Barcelona, el evento de tecnologías maker de acceso gratuito orientado al público familiar que ocupará el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc.

La Semana Sónar se completa con una espectacular oferta expositiva en la ciudad en la que coinciden, además de “Björk Digital”, “David Bowie Is”, la gran exposición antológica dedicada a una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo, en el Museo del Diseño de Barcelona (procedente del Victoria and Albert Museum de Londres); “Lightforms / Soundforms”, la muestra más completa realizada hasta ahora sobre el trabajo de Brian Eno en el Arts Santa Mònica; y la retrospectiva del artista catalán recientemente desaparecido Tres, titulada “Blackout”, en la Virreina Centre de la Imatge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>