Traktor 2.8 ya disponible

D2Coincidiento con el lanzamiento de las nuevas controladoras de Native Instruments Traktor D2, y precísamente para poderlas hacer funcionar, ya se puede descargar la versión 2.8 de Traktor PRO2.0

Entre otras novedades destables hay una que parece va a marcar el camino de Traktor en los próximos tiempos y es el aumento de mesas de mezclas con soporte certificado para su uso con Traktor. Dispondremos ahora de compatiblidad con Pioneer DJM-900 Nexus, XDJ 1000, y por primera vez nunca antes tendremos un mezclador de la firma RANE, se trata del MP2015. Esto es una agradable sorpresa dado que Rane, hasta ahora, tenía una relación de total exclusividad con Serato.

rane

Parecía evidente que para que D2 fuera un producto realmente atractivo de llevar de gira se debía simplificar mucho su setup y a eso no es que ayudara mucho precísamente el hecho de que necesitabas una AUDIO 10 para funcionar (recordemos que Kontrol D2 no dispone de interface de audio integrada).

Ahora, gracias a esta compatiblidad con nuevos mezcladores estandar de mercado (especialmente el Pioneer), podemos simplemente conectar nuestro ordenador a ellos por USB y estar pinchando con un setup de vinilos o CD’s con timecode en un santiamen sin tener que desconectar media cabina para trabajar. Solo queda añadir al conjunto la conexión de una o más unidades de X1 MK2 o de la mencionada y novedosa Kontrol D2 para tener un setup con posibilidades de control de ensueño conectado con una facilidad pasmosa y sin interferir para nada en el setup de cabina.

Otra importante novedad que aporta la versión 2.8 es que añade soporte HID para el control de Traktor desde CDJ-900 Nexus y también desde su último reproductor, el XDJ-1000 . De una forma similar a lo que ocurría con los CDJ-2000 usar estos como controladores para Traktor será simplemente cuestión de ir al Controller Manager y cargar su “mapeo certificado” de forma que en unos pocos clics de ratón estaremos en disposición de usar estos magníficos equipos como controladores para todo tipo de funciones, como jogwheels, CUE’s, control de transporte, etc.

XDJ

En el caso del XDJ-1000 no hay que pasar por alto interesante posibilidad (por confimar) de que pueda hacerse uso como superficie de control de Traktor de su fantástica pantalla táctil, lo que ojalá quiera decir que podamos sacar partido del control de hot cues, beat jumps y del teclado Qwerty de pantalla para buscar canciones en la colección de Traktor directamente desde el XDJ-1000.

SOPORTE  PARA 64 BITS

Además de este soporte para nuevo hardware que es sin duda una buena noticia, Native también ha implementado aportes muy significativos al motor de Traktor. El mayor de ello es que ahora Traktor es una aplicación de verdaderos 64 Bits con lo que podrá disfrutar del hardware disponible de una forma mucho mas efectiva. Por ejemplo haciendo uso de hasta 16GB de RAM que pudieran estar instalados en nuestro ordenador, en lugar de solo 2GB, lo cual será una ayuda en tareas críticas de nuestro día a día con Traktor, como gestión de colecciones realmente grandes, uso intensivo de Remix, mayores cachés de reproducción que impedirán cortes en el audio, etc, etc.

De hecho tras su instalación ya podemos constatar una significativa reducción del uso de CPU que nos muestra el chivato de la barra de estado.

MEJORAS EN EL USO DE MULTIPROCESADORES

El tratamiento de audio ha sido completamente actualizado para sacar un rendimiento mayor de ordenadores con procesadores de varios núcleos. Estamos de enhorabuena una vez más.

PROCESO DE  ANALISIS DE AUDIO PARALELO 3 VECES MÁS RAPIDO.

Native Instruments has added a special analysis mode called “Parallel Processing”. This option can be found at the bottom of the Analysis window which appears when you right-click on tracks and choose “Analyze (Async)” from the context menu. With Parallel Processing, Traktor Pro will use multiple threads to process many tracks simultaneously. Tests have shown that processing a large collection of files can now be done three times faster with this option enabled.

Native Instrumetes ha añadido un modo especial de análisis de audio llamado “Proceso paralelo”. Es una opción que podemos encontrar en la parte baja de la ventana de Analisis que aparece cuando elegimos la opción “Analyze (Async)” desde el menú contextual. Con esta función Traktor analízará mucho más rápido las canciones elegidas ya que lo hará de forma paralela y no una detrás de otra. Las pruebas realizadas confirman que ahora se hacen estos procesos hasta tres veces más rápido que sin la opción marcada , lo que sería adecuado (desmarcarla) cuando estémos en directo y no queramos sobrecargar el procesador produciendo inestabilidades en el audio. Pero si sería interesante si necesitamos añadir muchas canciones antes de una actuación y vamos justos de tiempo para ello.

COMPATIBILIDAD CON D2 Y NUEVAS OPCIONES DE MAPEO PARA KONTROL S8

Aparte de incluir soporte plug and play para las nuevas KONTROL D2 como se apuntó al principio del artículo, también habrá nuevos comportamientos para el touch strip y controles MIDI Mapeables para la S8 y D2. La tira táctil puede usarse ahora para realizar simulaciones de giros, scratches o parar y dejar libre el reproductor. Específicamente nos explican que ahora los DJ’s pueden pulsar SHIT, hacer un SpinBack con la tira táctil y soltar SHIFT justo en el momento adecuado para continuar con la reproducción totalmente a tempo.

Finalmente los faders y knobs táctiles pueden ahora enviar mensajes MIDI para controlar otros dispositivos y es posible que se puede incluso usar dichas acciones para mapeos dentro del propio Traktor, cosa que tenemos que comprobar y os explicaré en breve en cuanto tenga ocasión.

 

 

3 comentarios en “Traktor 2.8 ya disponible

  1. Buenas!!

    tengo problemas para grabar mis sessiones a 4 platos con traktor scratch pro 2.
    mi mezcladora es una S8 y me deja grabar a dos platos pero no a 4????

    ayudaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>