TR-8S / Roland Revolution

Roland nos presenta la nueva caja de ritmos TR-8S. Su instrumento más vanguardista preparado para el directo.  Este nuevo equipo incluye la colección más grande y auténtica de cajas de ritmos TR. El potente procesador nuevo aporta a nuestros modelos ACB de última generación un nivel superior de detalles y matices, con el clásico sonido retumbante, cortante y chispeante de Roland. Y ahora puedes incorporar muestras preset y personalizadas, creando kits únicos híbridos y por capas, y mejorarlos con efectos especializados que añaden diseño sonoro profesional a la fórmula TR.

La TR-8S tiene todos los sonidos de las cajas de ritmos TR más admiradas, con modelos de circuitos detallados de la 808, 606, 909, 707 y 727, e incluso varias versiones modificadas. No se trata de paquetes de muestras similares ni simples grabaciones de sonidos de percusión de la serie TR. Cada caja es un detallado modelo del propio circuito que suena y responde exactamente igual que el equipo original. Tienes todos estos sonidos a tu disposición, listos para usarlos en tus propias producciones y actuaciones.

 La TR-8S incluye efectos percusivos que suenan de maravilla, delay en un golpe de aro, overdrive en el bombo, filtros en toms y platos o simplemente una reverb bien ajustada en los instrumentos idóneos. Además del dial Master FX, cada canal incluye un potenciómetro CTRL personalizable, de modo que tienes a mano herramientas muy potentes para modelar el sonido.

La creación de patrones con la TR-8S resulta intuitiva y natural gracias al secuenciador por pasos Roland «TR-REC», que lleva décadas impulsando la producción de música electrónica. Y ahora se ha mejorado y modernizado, alcanzando un nivel nunca visto.

Puedes programar con los 16 botones TR-REC o usar el pad de interpretación sensible a la velocidad para tocar en vivo o grabar en el secuenciador. Y puedes alternar sin problemas entre tocar y editar, modificando tus partes de percusión sin cortar el hilo. Crea ritmos intrincados y rellenos detallados con velocidad, acentos, flams y subpasos ajustables para hacer redobles modernos y ratcheting. Experimenta con polirritmos inusuales y medidas complejas ajustando la longitud o el «último paso» de cada parte de percusión.

Haz actuaciones frescas y emocionantes incluso con repertorios muy amplios. La TR-8S puede almacenar 128 patrones, cada uno con ocho variaciones y tres tipos de rellenos, y permite disparar patrones o variaciones sueltos o encadenados para crear secuencias dinámicas. En el escenario, puedes copiar patrones sobre la marcha o incluso adelantarte al ritmo y trabajar en patrones que todavía no están sonando. Cada patrón puede incluir el tempo y el kit, además de las posiciones de sus diales y los ajustes de los efectos. Esto te da activación instantánea y suficiente almacenamiento y flexibilidad para tocar un set entero sin repetir un compás igual.

Durante los últimos cuatro años nos han llegado los comentarios de artistas y fans entusiastas de la TR-8 del mundo enero. Estas opiniones nos mostraron el camino para hacerla aún mejor, tanto para producciones de estudio como actuaciones en directo. Hemos integrado estas peticiones de los usuarios —y más— en la TR-8S, conservando íntegramente la inmediatez y la diversión de la TR-8 original.

Accede a toda la info en https://www.roland.com/es-es/products/tr-8s/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>