La vuelta de Technics SL-1200 ya es una realidad

technichs 650_1200La noticia de la semana en el mundo de la tecnología djing es la mirada al pasado de Panasonic. En la pasada feria CES que se celebraba en Las Vegas, la compañía nipona hizo público lo que era un secreto a voces y fue la presentación de un renovado modelo del plato Technics más famoso de la historia: el Technics SL-1200.

Gracias al resurgir de las ventas de vinilo, la marca Technics debía estar ahí y tras su anuncio de vuelta y un primer boceto que comparaban al plato con una cortadora de carnicería, ya podemos respirar tranquilos al observar un diseño que respeta a los clásicos SL-1200. En esta nueva era de los platos Technics, Panasonic presentará dos versiones de la misma, ambas llamadas Grand Class, una con cuerpo de aluminio y otra especial recubierta de magnesio de la que solo saldrán de fábrica 1200 unidades.

La principal novedad de esta serie es el desarrollo de un nuevo motor de tracción directa sin núcleo de hierro que hace que las fuerzas de desplazamiento desaparezcan, eliminando vibraciones y y fluctuaciones de la velocidad de rotación. Todo gracias a su diseño de doble rotor.

La fecha prevista en la que se pondrán a la venta será el próximo invierno y ya hay rumores que ponen precio de unos 4.000 dolares por unidad de la serie normal. La serie especial y conmemorativa de tan solo 1200 platos de fábrica, se pondrá a la venta en verano pero se desconoce cuanto costará.

Un comentario en “La vuelta de Technics SL-1200 ya es una realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>