Te comentamos cuales son las novedades más interesantes de NAMM Show 2019

nammshow-2018-min-e1543558570595-1200x545_c

Ha acabado el NAMM y al igual que todos los años nos  ha dejado una lista de novedades del sector de Audio y Tecnología que no podemos pasar por alto.

Arturia una de las marcas preferidas de los productores tuvo presentaciones importantes, entre ellas el nuevo sintetizador Microfreak.

MicroFreak es un audaz instrumento con facilidad de uso y gran sonido, y también entusiasmará a los músicos más experimentados con sus características.  MicroFreak incluye un oscilador digital multimodo con un filtro analógico inspirado en el Oberheim SEM. Siete de los modos de oscilador son el resultado de una colaboración entre Arturia y las leyendas del Eurorack, Mutable Instruments, y permiten a los usuarios controlar el sonido del módulo icónico de Plaits en la comodidad de un sintetizador de hardware todo en uno.

No dispone de partes móviles, es sensible a la presión y es muy rápido, y también ofrece poli-aftertouch. Esta funcionalidad única también te permitirá experimentar con el software polifónico e instrumentos habilitados para expresar cuando MicroFreak se usa como un controlador MIDI USB. Este sintetizador estará disponible a partir de abril 2019.

 

ADAM Audio ha presentado el T10S, un subwoofer activo compacto de 10″. Equipado con un amplificador de clase D de 130 vatios, la respuesta de frecuencia del T10S de 32 Hz a 120 Hz está diseñado para extender la respuesta de bajos de los altavoces para monitores de estudio de la serie T de ADAM. Un crossover interno ajustable de dos canales permite la calibración de la señal de bajos y proporciona un rendimiento óptimo del sistema. El T10S se anuncia para estar disponible en el segundo cuarto del año (abril-junio).

Por su parte AKAI ha presentado el Force, su nuevo sistema de producción “standalone” diseñado para performance en directo, producción en estudio y mucho más. Se trata de un dispositivo de producción de música independiente que se basa en la tecnología del Akai MPC-X y MPC Live agrega elementos de UI adicionales diseñados para técnicas basadas en clips más grandes, así como una integración profunda de Ableton Live. El sistema operativo Force también incluirá capacidades de lanzamiento de clips independientes que lo alinearán con la metodología en vivo (previsto para marzo de 2019) y aparecería, lo que lo hace perfecto para la presentación en vivo.

 

Audient ha combinado una válvula analógica 12AX7 y un control de tono de 3 bandas con un modelo de amplificador de potencia Torpedo de dos notas y una simulación de cabina, Sono te permite crear, grabar y almacenar rápidamente los sonidos de guitarra que escuchas en tu cabeza. Sono es la interfaz de audio definitiva para guitarristas y músicos, que combina la galardonada tecnología de grabación analógica de Audient con la mejor simulación de cabina de altavoz del mundo a partir de Two notes. Afina tu sonido con el ecualizador analógico de 3 bandas de Sono y añade cuerpo a tus tonos o un poco más de chispa a tus tonos limpios.

 

Aston nos ha presentado su nuevo micrófono el  Stealth es como tener cuatro micrófonos profesionales en uno. Cada una de las cuatro voces de Stealth son caminos de señal discretos y puros que dan resultados de clase profesional.

Los cuatro modos son:

• V1 (Vocal 1): Este fue votado como el mejor en pruebas a ciegas para una variedad de tomas vocales masculinas, independientemente del tono del cantante.
• V2 (Vocal 2): Este ajuste fue el mejor para una serie de tomas vocales femeninas. Al igual que con el V1, esto tenía más que ver con el timbre que con la afinación.
 G (Guitarra): En casa en cualquier cosa, desde guitarra española hasta amplificadores de guitarra.
• D (Oscuro): Un sonido vintage, que recuerda a los clásicos micrófonos de cinta. Es importante señalar que las preferencias de los paneles de prueba V1 y V2 para las tomas vocales masculinas y femeninas respectivamente tenían poco que ver con el tono de los cantantes y, por lo tanto, sólo pueden explicarse con referencia a las características físicas (en particular, las cuerdas vocales) que producen las diferencias timbrales.

De software encontramos la modularidad del núcleo de Bitwig Studio desde el principio. Los dispositivos se pueden anidar, los clips son contenedores, los moduladores existen en todas partes y prácticamente cualquier cosa se puede arrastrar a cualquier parte. The Grid es un entorno modular abierto que alimenta una familia de nuevos dispositivos en Bitwig Studio 3: Mono Grid, Poly Grid y FX Grid. Con una vasta biblioteca de módulos y un flujo de trabajo supersónico, crearás tus propios sonidos únicos de inmediato y en alta fidelidad. Simplemente agrega un dispositivo Grid a tu proyecto y comienza a parchear. Es divertido.

Blue Designs reveló un nuevo micrófono de condensador de nivel de entrada, el Ember. Quiere ser un gran micrófono de inicio para creadores de contenido como podcasters y transmisiones en vivo. Aunque, al ser un micrófono de condensador, también funciona para casi cualquier instrumento o grabación vocal.

Promete una cápsula de condensador personalizada, un patrón cardioide ajustado y un diseño compacto. El micrófono tiene un aspecto elegante y su diseño de dirección lateral permite su ubicación en espacios reducidos. Dirección lateral significa que el micrófono capta el sonido solo desde el frente en lugar de al final. Con un valor nominal de 132 dB SPL, el Ember también ofrece mucho espacio para el cabezal.

 

Denon DJ nos ha traído el sistema de DJ más avanzado del mundo. Dirige cada concierto, audiencia, género, evento y ubicación, con el procesador multinúcleo accionado por Prime 4 que hace que toda su colección de música esté disponible, sin necesidad de una computadora portátil, lo que lo conecta de manera transparente a su rendimiento. Con el control de hardware de 4 plataformas y el flujo de trabajo avanzado de la pantalla táctil, estás preparado para manejar cualquier conjunto de DJ, en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Dreadbox nos presenta Hypnosis. Se trata de un procesador de efectos de tiempo con 3 efectos independientes con reverberación por resorte analógico con un tanque de 3 resortes y un circuito único de modulación de afinación. También ofrece un Chorus-Flanger estéreo analógico BBD con 3 ondas LFO y un Delay digital estéreo con 3 tipos de retardo y función de congelación. Los controles de ganancia de entrada y salida son variables (desde el MIC hasta el Eurorack). Tiene una memoria de preajustes de hasta 49 presets.

 

IK Multimedia es pionero en el modelado de amplificadores y efectos para guitarra en 2002, y ha dedicado más tiempo al estudio de la grabación de guitarras y amplificadores que cualquier otra compañía del planeta. El modelado de más de 400 piezas de equipamiento ha requerido decenas de miles de horas midiendo minuciosamente las interacciones entre instrumentos, pastillas y circuitos de amplificadores, sin mencionar la cooperación de los guitarristas, fabricantes de amplificadores e ingenieros más icónicos del mundo para aprender a crear y capturar grandes tonos de guitarra.

La más reciente incorporación a la familia iLoud, iLoud MTM: los monitores de estudio de campo cercanoreinventados para tener mejor calidad, precisión y comodidad. iLoud MTM toma la misma inspiración detrás de los iLoud Micro Monitors para entregar un sonido de clase de referencia en un formato ultracompacto, y lleva este concepto mucho más lejos para cambiar todo sobre el sonido, la precisión y la conveniencia de los monitores de referencia en el estudio moderno de hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>