Soundcraft presenta la mesa de mezclas digital Vi1000

Soundcraft Vi100096 canales, rendimiento superior y funcionamiento optimizado, ahora en un formato más compacto

Con todas las posibilidades de los avances y de las innumerables características que ofrece la aclamada serie Vi de Soundcraft, la nueva consola Vi1000 es la más compacta de la familia Vi-000, con solo 86 cm × 81 cm, aunque conserva toda la capacidad de mezcla y procesado de sus dos hermanas mayores, las Vi2000 y Vi3000.

Esta mesa está diseñada para giras en directo, auditorios y aplicaciones audiovisuales corporativas donde se requiere una mesa de mezclas compacta y rentable, pero potente. Dispone de la excepcional e intuitiva interfaz de usuario Vistonics IITM de Soundcraft, junto con FaderGlowTM, la consola combina los principios operativos y los flujos de trabajo de las famosas consolas Vi3000, Vi5000 y Vi7000 con Soundcraft® SpiderCoreTM, un potente motor de DSP y E/S basado en la tecnología STUDER que ofrece procesamiento de coma flotante de 40 bits para conseguir una calidad de audio superior. La consola Vi1000 se presenta también como una superficie de control remoto adicional para cualquiera de las consolas de mayor tamaño de la gama, utilizando su función de espejo.

Soundcraft Vi1000

Además de funciones de puerta de ruido y compresión en los 96 canales, el procesado de audio incluye el ecualizador dinámico DPR901ii de BSS y un multiefectos Lexicon mediante un módulo de proceso insertable, así como la capacidad de insertar hasta 64 dispositivos externos. Integra el algoritmo de mezcla de voz automática STUDER vMIX y cuenta con ecualizadores gráficos BSS 966 en todos los buses de salida.

El panel posterior de la consola Vi1000 está provisto de 16 entradas de micro/línea, 16 salidas de línea y 2 ranuras de expansión de 64 canales que permiten conectar hasta 2 racks de escenario MADI. Estas 2 ranuras también permiten acceder a la amplia gama de tarjetas opcionales de E/S D21m que abarca todos los formatos de audio estándar de la industria. 4 canales de E/S AES/EBU, junto a conexiones USB y MIDI, completan el panel posterior. En total, la consola cuenta con 212 entradas y 212 salidas.

Soundcraft Vi1000

Como es habitual en todas las consolas de la serie Vi000, una interfaz DanteTM/MADI integrada de 64 × 64 canales facilita una conexión directa de grabación/reproducción por Ethernet a cualquier software de grabación basado en Windows o Mac, o permite que la Vi1000 se integre en una red Dante existente. La interfaz óptica MADI ofrece una señal alternativa a los equipos grabadores compatibles con MADI y también permite la conexión del motor Realtime Rack Plug-in de Soundcraft, añadiendo la potencia de los plug-ins UADTM de Universal Audio a la extensa gama de sonidos de la consola.

Gracias a la monitorización incorporada en la Vi1000 para los sistemas de microfonía inalámbrica de AKG, Shure y Sennheiser, es muy fácil comprobar la carga de la batería, los niveles y las frecuencias de RF, el nivel de audio y el estado de saturación de los micrófonos inalámbricos conectados, directamente en el canal que controla cada micrófono. “La nueva Vi1000 representa todo el conocimiento y experiencia adquiridos a lo largo de los años con nuestra gama Vi, reflejados ahora en esta nueva consola que ofrece un rendimiento de audio superior y un conjunto de características excepcionales, en el formato más compacto hasta la fecha”, comenta Andy Brown, jefe de producto de Soundcraft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>