Roland DJ-808 testada por Teklife

serato-rolEl pasado mes de septiembre Serato y Roland unían fuerzas para crear Roland DJ-808, un híbrido entre una controladora con cuatro canales para pinchar con el programa Serato y a su vez tiene integrada una caja de ritmos con sonidos de la mítica 808 de la compañía nipona entre otras características. Ahora nos llega un vídeo donde DJ Earl y Dj Spinn desde el colectivo americano Teklife muestran el potencial de la herremienta aplicándolo a un estilo como es el footwork.

El desaparecido Dj Rashad creó junto a Dj Spinn a principios del nuevo mileno Ghettoteknitianz, que en 2009 se transformaría en Teklife. Un colectivo de Dj´s y productores de Chicago que comenzaron a experimental con el ghetto house subiendo los BPM´s y creando estructuras rítmicas más complejas que derivaron en el juke y el footwork, que también es una forma de baile. Ahora hay más de 25 miembros oficiales adscritos al movimiento Teklife entre Dj´s, productores y bailarines alrededor del mundo.

Para mostrar las posibilidades de la nueva herramienta de Serato y Roland y lo bien que se puede integrar al footwork podemos ver como DJ Spinn y DJ Earl ofrecen una demostración en la que mezclan y reconstruyen a su antojo piezas clásicas de Teklife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>