Roland crea un instrumento digital de viento llamado Aerophone Go

Los instrumentos de viento pueden impartir potentes emociones en la música, especialmente dentro de los géneros de música clásica, pop, rock y jazz. El sonido del saxofón, por ejemplo, ha cautivado a melómanos de todas las edades, y a muchas personas les gustaría interpretar música en uno de ellos – aunque no siempre sea fácil.

Para empezar, existen muchos tipos de instrumentos de viento, así que elegir uno resulta con una dificultad de inicio, sobre todo si te gustan varios. El nivel de volumen dificulta la práctica en casa, particularmente de noche. Mantener la motivación termina siendo complicado cuando tienes poco tiempo para practicar o cuando no puedes encontrar un lugar donde hacerlo.

El Aerophone GO de Roland es un instrumento digital de viento que soluciona todos estos problemas. Primeramente, contiene 11 expresivos instrumentos a bordo incluyendo varios sonidos de saxofón. Puedes interpretarlos en cualquier lugar gracias a su operación por baterías y a su bocina integrada. Puedes practicar donde sea que lo desees al conectarle unos audífonos. Conéctale inalámbricamente tu teléfono inteligente para acceder a sonidos adicionales, interpretar junto con tus canciones favoritas o armar una interpretación en ensamble con hasta seis amigos. Si siempre has querido interpretar el saxofón (o la flauta, el clarinete y muchos más), el Aerophone GO te ofrece todo lo que necesitas para empezar… y continuar sin parar.

Con 11 sonidos de instrumento a bordo — incluyendo saxofón soprano, alto, tenor y barítono — el Aerophone GO te permite explorar una multitud de géneros musicales. Incluso aunque el saxofón sea tu instrumento preferido, interpretar el violín, clarinete o incluso un synth lead siempre es divertido y una gran fuente de inspiración. La descarga de la app gratuita Aerophone GO Plus te invita a explorar nuevos horizontes, añadiendo 50 sonidos y dándote la posibilidad de personalizar los ajustes de parámetros internos que se adecuen a tu estilo personal.

El Aerophone GO es extremadamente portátil, opéralo con cuatro baterías NI-MH (AA) recargables que te permiten interpretarlo en prácticamente cualquier lugar. La bocina integrada entrega un sonido de alta-calidad en donde sea que lo quieras interpretar, sin necesidad de utilizar conexiones ni bocinas externas. Y al usar audífonos significa que puedes interpretarlo a cualquier hora del día o de la noche sin molestar a tu familia ni a los vecinos; simplemente elige un sonido, ajusta el volumen y ponte a gozar. Además, como solamente pesa 695 g, el Aerophone GO también es un gran compañero de viaje – viene con una funda dedicada para tus aventuras musicales.

Como instrumento auto-contenido, el Aerophone GO ofrece sonidos estimulantes, portabilidad y la posibilidad de interpretarlo con audífonos. Y cuando usas Bluetooth® para conectarlo inalámbricamente con tu teléfono-inteligente, la cosa se pone aún mas emocionante. Aerophone GO Plus es una app gratuita que te permite interpretar junto con tus canciones favoritas en tu teléfono-inteligente, ofreciendo varias maneras para aprender canciones específicas incluyendo opciones para bajar el tempo de reproducción o poner un pasaje en bucle para que puedas estudiarlo a detalle. Al utilizar la aplicación obtienes acceso a 50 sonidos adicionales, cubriendo un rango aún mas extenso de géneros musicales, e incluso puedes configurar varios ajustes de parámetros de interpretación, como la sensibilidad del control de respiración y el sensor de mordida, así como la personalización del tipo de digitación.

La app Aerophone GO Ensemble permite que hasta siete intérpretes del Aerophone GO pueden interpretar juntos inalámbricamente. Una vez conectados a esta app gratuita, cada uno de los miembros del grupo pueden acceder a 19 sonidos en el teléfono-inteligente y cada quien puede elegir un sonido diferente. El sonido del grupo es mezclado en el teléfono-inteligente y al conectarle una pequeña bocina monitor (como el Roland Cube Street EX operado por baterías), todos pueden escuchar y reaccionar al ensamble resultante – perfecto para interpretaciones callejeras, sesiones de ensamble o entrenamiento en salón de clase.

El Aerophone GO es una genial opción para cualquiera que esté aprendiendo a tocar un instrumento de viento, pero también es compatible con la tradicional digitación de saxofón y flauta dulce, así que los intérpretes experimentados pueden usar las técnicas familiares. Además, incluye en la boquilla un preciso sensor de respiración que actúa como sensor de mordida para técnicas expresivas como el vibrato y el ajuste del timbre. Los principiantes pueden disfrutar tocando los sonidos integrados desde el primer momento, mientras que los músicos mas avanzados pueden tocar el Aerophone GO sin tener que aprenderse un nuevo sistema de digitación y sin tener que adaptar su actual técnica.

Si quieres interpretar el saxofón, el entendimiento de la transposición es esencial. El saxofón es un instrumento de transposición, es decir, la tonalidad en la que interpretas suena diferente a lo que se pone en la partitura. Por ejemplo, si un guitarrista, un pianista y un saxofonista están interpretando juntos en la tonalidad de DO, el saxofón tocará en la tonalidad de LA para un saxofón alto, o en RE para un saxofón tenor. La función Transpose del Aerophone GO facilita la transposición entre lo que lees, lo que interpretas y lo que escuchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>