Native Instruments presenta Maschine MK3

maschine mk3-angleNative Instruments ha presentado la que es su nueva generación de su popular sistema de producción y directo como es Maschine. La evolución de la popular Maschine MK2 tiene su relevo en un nuevo modelo llamado MK3 que presenta suculentas novedades potenciando sus controles manuales para los directos y sus prestaciones como herramienta de estudio.

Maschine se configura como un instrumento que integra integra hardware y software en un sistema que funciona como un sampler, secuenciador, mezclador y mucho más. Ahora Native Instruments ha añadido a su Maschine MK3 un interfaz de audio de 96 kHz / 24-bit con dos entradas y salidas de 1/4 pulgadas al paquete, lo que permite a los usuarios grabar y enrutar el audio directamente dentro y fuera del dispositivo. Viene con 8 GB de samplers, loops, drums y presets, así como Komplete Select 11, que contiene 25 GB de instrumentos y efectos como Massive, Monark, Reaktor Prism y Drumlab. 25 efectos, tales como delay, compresores y EQ, también están incluidos.

Dos pantallas en color de alta resolución agilizan el proceso de corte de samplers, la búsqueda y edición de sonido, además de contar con un modo táctil llamado Smart Strip que es una cinta de control programable que puede utilizarse para controlar efectos de interpretación, rasgueos de guitarra o inflexiones de tono, entre otras coasas. Las 16 pads de percusión que se pueden manejar 16 niveles de velocidad. Los modos de trabajo son el modo Pad donde se pueden grabar ritmos o tocar sonidos; el modo Keyboard para permitir tocar el instrumento como un piano convencional, y en el modo Step para programar sonidos y automatizaciones paso a paso.

Maschine MK3 puede emular los motores de muestreo de samplers clásicos como el SP1200 y el MPC 60 y sus conexiones pueden ser a través de un USB 2.0 con una fuente de alimentación incluida. El paquete total costará alrededor de 599 Euros.

maschine-komplete keyboard

Además de ello Native Instruments ha presentado el Komplete Kontrol MK2, un teclado con integración a DAWs como Logic, Ableton Live y Garageband (próximamente Cubase y Nuendo se sumarán a la lista) además de Maschine y los instrumentos Komplete. Respecto a modelos anteriores se han añadido nuevas ruedas de tono y mod. Habrá dos modelos disponibles, una con 49 teclas y otra con 61 a un precio de 599 euros y 699 euros respectivamente.

Estas novedades de Native Instruments se pondrán a la venta el 5 de octubre.

Aquí dejamos su vídeo de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>