Mix-en-scene llega a Barcelona

mixenscene

Tras su exitosa presentación en la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón el pasado 21 de octubre con motivo del festival “Danza Xixón”, el proyecto “Mix-en-scene” de las artistas Amaranta Velarde y Alba G. Corral hoy mañana en Barcelona en una doble cita (29 y 30 de octubre) en el marco del Ciclo de Retro_performances [Hacer Historia(s)] organizado por La Poderosa y Antic Teatre en colaboración con la Sala Hiroshima.

El proyecto en continuo crecimiento, presenta estos dos días en la Sala Hirosima, la versión recién estrenada de “Mix-en-scene“, en la que la artista y tecnóloga creativa Alba Corral, suma la experiencia visual.

Por tanto se plantea como una experiencia acústica, visual y coreográfica en la que el bailarín, que es a la vez performer y DJ, pincha en directo al mismo tiempo que baila y acciona partituras coreográficas acompañadas de piezas visuales generadas en tiempo real.

De este modo, se construye una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos sampleados de determinados hitos históricos e icónicos de la danza, la música y los visuales. La propuesta realiza un viaje que experimenta con la cronología y la superposición de estilos y principios artísticos, utilizando estrategias de la postproducción y el espíritu DJ de apropiación, manipulación y versionado de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>