Los archivos Stems también para Kontrol S4

stems dLos archivos Stems son el futuro inmediato para todo Dj que quiera pinchar en formato digital con una herramienta como Traktor. Native Instruments lo sabe y por eso ha realizado una actualización gratuita al software Traktor Pro para ampliar el control de este tipo de formato multipista para todo usuario del programa y hardware de la compañía, incluyendo el Traktor Kontol S4.

De este modo la Stem View se implementará directamente en los Stem Decks de Traktor para controlarse con cualquier configuración del programa o, si están debidamente mapeados, poder hacerlo con controladores de terceros.

Recordamos que un Stem es un archivo de audio que contiene una pista dividida en cuatro elementos musicales. Por ejemplo, un stem de batería, un stem de bajo, un stem de armonía y un stem de melodía. El archivo Stems también incluye el máster original estéreo de la pista, que se puede reproducir de forma normal.

Esta Stem View de Traktor es una adaptación software del display hardware de las controladoras Traktor Kontrol S8, S5 y D2, y por tanto, ofrece la misma vista con código de colores para diferenciar cada uno de los cuatro Stems de cada pista. Si tienes un controlador Kontrol S4 podrás mutear o desmutear stems con los botones Remix Slot y los pads, y manipular el volumen de cada uno con los encoders loop. Para comprobar esta nuevas capacidades en la controladora podemos ver estos vídeos tutoriales para acercarnos al manejo de Stems con la S4.

Como ya anunciamos ayer en nuestro Facebook puedes adquirir gratuitamente 65 temas Stem desde la página de Native Instruments además de una oferta del 25% de este tipo de pistas si las adquieres en portales de venta online como Beatport, Bleep, Juno, Traxsource, Wasabeat y whatpeopleplay. Solo durante una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>