Entrevista a D.Lobo

 

biografia-lobo-redu

David Lobo, D.Lobo como nombre artístico, es un gijonés que lleva dos décadas dedicándose a la música electrónica primero como Dj y luego como productor. Es todo un veterano que habla con la ilusión de un rookie. Él fue el ganador de la categoría Techno en nuestro pasado Track Contest, por eso hemos le hemos entrevistado para conocerle un poco mejor.

-Para que te conozcamos un poco mejor, ¿quién es David Lobo?

Soy de Gijón (Asturias)soy un amante de la música electrónica desde hace más de 20 años. Actualmente soy productor musical con varios tracks editados en varios sellos con el nombre artistico D.Lobo. Además de productor soy manager del sello discogrfico Katarzis Records.

-¿Cómo entraste en contacto con la música electrónica?

Pues todo se remonta a más de 20 años atrás,cuando empecé a salir de fiesta con los amigos y empezaba a ver a los dj’s en directo y eso. Como todos, supongo. Enseguida me enganchó y me compré mi primer equipo. Dos platos technics ,una mesa,cascos,vinilos..

Con el paso de los años fui dejando la faceta de dj para ir metiendome de lleno en la producción,que es donde estoy centrado actualmente .Aunque cuando algún amigo me invita a poner unos temas (normalmente siempre con vinilos) a su casa, lo disfruto como un enano.

-¿Quiénes son tus artistas favoritos y quiénes son los que m·s te han influenciado?

Mis artistas favoritos son Oscar Mulero, Cristian Varela, Chris Liebing, Ben Sims, Adam Beyer, Carl Cox…

Los que mas me han influeciado han sido muchos ya que me gusta toda clase de generos de música electrónica. Pero si estoy metido en esto entonces toda la culpa recae sobre Oscar Mulero.

-¿Con quién te gustaría compartir cabina algún día?

Obviamente con Oscar Mulero, por descontado. Pero también con Ben Sims, Pepo, Uner, Coyu, Ramiro Lopez, Paco Osuna…

-¿Dónde te gustaría editar tu música?

Soy un amante del techno por lo que sellos como Drumcode, Warm-Up Recordings, Suara…

-¿Qué supone para ti ser uno de los ganadores del Track Contest?

Poder haber ganado este concurso es un orgullo para mi ya que en España hay muchísima gente que hace muy buena música y el ser el ganador en la categoria techno es un subidón mayor ya que es el género que más me gusta.

-Tu track es una mezcla entre Techno y Trance, se nota que sientes mucho respeto por la m˙sica de los 90 ¿Esa era tu intención?

Si, de hecho el track se llama ‘Old Times‘. Al principio cuando empecé a producirlo la idea era hacer un track trance pero pensé que no le gustaria a nadie en los tiempos que estamos. Lo que si hice fue quedarme la melodía principal y empecé a producir el track con sonidos más actuales y ajustándome un poco a los tiempos que corren.Aún asi el resultado es un track bastante remember muy bailable.

-¿Cuáles son tus herramientas en el estudio?

Actualmente uso un ordedor de mesa con 2 pantallas,un portátil, Ableton Live, Akai MPK Mini, Launch Control de Novation, Arturia Minilab y Launch Pad.

-¿Cómo te manejas con tu Arturia Minilab y el Launch Pad? ¿Ya tienes nuevos tracks con estas herramientas?

La verdad que ya los conocía ya que son aparatos muy actuales y de grandísima calidad y siempre estoy atento a todo lo que sale.

Ahora que los tengo en el estudio la verdad es que me han dado un plus mas de creatividad y me permiten un montón de posibilidades para añadir en mis tracks. Tengo varios temas realizados tanto con Arturia Minilab como con el Launch Pad.En mayo saqué mi última producción a la venta y ya está íntegramente hecho con estas herramientas.

-¿Qué te ha aportado la obra Yo Dj Productor? ¿La recomendarías?

Este libro me ha sido fundamental para poder centrar todas las dudas que tenia al principio en la cabeza a la hora de cómo empezar, qué usar,cómo usarlo.. un montón de preguntas y dudas que aclaré al momento.

El libro es super didáctico y muy claro de entender por lo que lo recomiendo al 100% y más cuando hay gente tan implicada como David Amo, Cristian Varela, Fatima Hajji, Roque Molina, Julio Posadas y muchos más.

-Muchas gracias por tu tiempo. Si quieres añdir algo más puedes hacerlo.

Muchas gracias por este reconocimiento con sus premios, y un placer haber compartido este rato.

foto-entrevista-1-redu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>