DJ AWARDS 2018, cerca de nombrar a sus ganadores

DJ-Awards-logo-white-bg

Los DJ Awards son los premios internacionales de música electrónica de baile (EDM), que honran la figura del DJ/productor musical y la industria musical que apoya a este sector. Son celebrados anualmente en Pacha Ibiza a finales del mes de septiembre, coincidiendo con el cierre de las discotecas más importantes de Ibiza, desde 1998. Estos son conocidos internacionalmente como “Los Oscars de la comunidad DJ”, siendo un evento que congrega en cada edición a lo más selecto del panorama internacional del EDM.

Este es el único evento internacional para DJs celebrado en Ibiza, una isla que se convierte en la capital mundial de la música de baile durante los meses de verano. Así mismo es una de las ceremonias en este sector más longevas existentes en la actualidad y que conserva el mismo ethos desde su comienzo; honrar a todas aquellas personas que han influenciado e influencian hoy en día a la música Dance por todo el mundo.

Los DJ Awards lanzan cada año a través de su website www.djawards.com, una serie de categorías y nominados que constantemente reflejan la evolución de la escena de la música electrónica. Todos los nominados son recomendados por un panel de profesionales que representan ampliamente el sector de la música dance mundial tales como; medios de comunicación, agencias de DJs, productores, promotores, fabricantes de tecnología y, por supuesto, los propios DJs. Este panel selecciona anualmente a los nominados en cada categoría y, tras su anuncio, es el público finalmente el que vota para decidir los ganadores finales, en una gala establecida en la conocida discoteca Pacha Ibiza.

Estas categorías son cambiantes y responden a las necesidades propias del estilo de las producciones hechas en un año determinado o del reconocimiento que merezca cada uno de los sectores implicados en el avance de la música electrónica.

La organización ha pasado los últimos meses seleccionando a los nominados, con la colaboración de un panel de expertos formado por prominentes profesionales de la industria. La lista final de nominados abarca un amplio espectro de DJs, incluyendo tanto a aquellos nombres inamovibles que permanecen en la cresta de la ola, como a nuevos contendientes que están actualmente creando tendencias.

El periodo de votación finalizó el día 25/07/2018 en www.djawards.com, para que el público pueda expresar cuáles son sus DJs favoritos en las distintas categorías y ayudarles de forma colectiva a obtener la prestigiosa Kriptonita.

El trofeo de DJ Awards es una pieza de “Kriptonita” verde. Etimológicamente hablando la propia palabra criptonita desciende del griego Kryptos (elemento secreto u oculto, como la fuerza que se esconde tras el complejo lenguaje de los platos, que generan vibración y sensación con la que el DJ guía a la multitud hacia un estado de conciencia más elevado) y Nite (La vida nocturna y su cultura. Abreviatura moderna de night en las lenguas modernas. En la noche es cuando la gente, por diferente que sea la cultura de la que proceden, se unen finalmente como si fueran uno solo, bajo un latido común que comparte elementos de todos los rincones del mundo) y que conforman el sentido de aventura y sorpresa que se esconde una vez el sol se pone.

Si quieres saberlo todo sobre los DJ Awards accede directamente a www.djawards.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>