DEPEDRO de gira con microfonía Beyerdynamic

DSC_1947

DEPEDRO, el proyecto musical de Jairo Zavala, está inmerso en una gira por toda España, presentando el álbum “Todo va a salir bien”. Jairo cuida mucho sus directos, por ello, aparte de contar con una banda de alta calidad y técnicos a la altura, se ha involucrado en la parte técnica. En el caso de la microfonía el músico prefiere los micrófonos de cinta aunque habitualmente estos sólo se usen en el estudio dado a que son muy delicados. Sin embargo, Beyerdynamic cuenta con una serie de micrófonos de cinta preparados especialmente para el directo y varios de estos son los que ha escogido Jairo para las voces y guitarras. En concreto usan un micrófono TG V90 tanto para la voz de Jairo y los coros y los micrófonos M160 para captar el sonido de los amplificadores de guitarra.

Los micrófonos de cinta se están poniendo de moda otra vez, ya que consiguen un sonido muy especial que encaja perfectamente con muchos estilos de música actuales en los que se huye de los sonidos metálicos.

Además, DEPEDRO lleva consigo en la gira un par de micrófonos míticos de Beyerdynamic como el M88 en el bombo y los nuevos TG D35 para otros componentes de la batería.

Con esta selección de micrófonos, Depedro consigue en sus directos un sonido contundente, y fiel al concepto musical de sus trabajos.

Foto: Gloria Gades (Instagram: @glorianm)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>