Arturia V Collection 6. Nuevos instrumentos y novedades.

Estamos acabando el año y Arturia nos presenta novedades muy interesantes. Llega la nueva versión de Arturia V Collection  con un total de 21 instrumentos virtuales, cuatro de ellos totalmente nuevos más dos notables actualizaciones.

El potencial de esta colección de recreaciones de sintetizadores y teclados clásicos asciende a niveles nunca vistos donde se ha tenido en cuenta, con mucho cuidado en el detalle, aquellas demandas e ideas que sus usuarios han ido reclamando a lo largo del tiempo.

 

¡Llegan cuatro teclados icónicos! ¿Y cuáles son?

  • Buchla Easel V un sintetizador creado por Don Buchla y que cambió la forma de crear música, convirtiendo a los artistas en diseñadores sonoros en busca de originales e increíbles nuevos sonidos. Un instrumento ideal para lograr texturas, ambientes o desconocidas secuencias.

  • DX7 V, un clásico que no necesita presentación. Yamaha DX-7 es el sonido de toda una década, un estandarte de la síntesis FM. Sus sonidos se encuentran en gran variedad de discos y películas. Los años 80 no podrían entenderse, musicalmente hablando, sin su legado. En esta fantástica recreación, Arturia simplifica el proceso de creación y amplía enormemente las posibilidades con un panel mejorado, opciones de modulación en matriz, envolventes personalizables, formas de onda extra, un segundo LFO, secuenciador, efectos, arpegiador y mucho más.
  • Clavinet V, un icono legendario de la música, en concreto de los 60. Su sonido impregna temas de R&Brock progresivo y el pop más clásico. Creado por Hohner a mediados de los 60, su sonido enérgico y funky, ha sido recreado con mucho detalle en esta versión software de Arturia. Un detallado modelado físico acompañado de controles para cambiar su sonido original de nuevas formas y el añadido de un amplificador clásico y pedales de efectos, lo convierten en un compañero ideal para imprimir alma a tu música…
  • CMI V, tal vez el padre de todos los samplers y pionero en la síntesis aditiva, Fairlight CMI de Peter Vogel redefinió la música pop, tras su salida en 1979. En una aproximación fiel a su sonido, Arturia provee diez ranuras multitímbricas y polifónicas para diseñar tu sonido. Modelado de la forma de onda en tiempo real, efectos, un secuenciador e incluso una nueva sección con síntesis espectral capaz de escanear y mezclar secciones de audio, para crear tus propias tablas de onda, son algunos de los extras que potencian enormemente esta versión 

 

Novedades y actualizaciones

No nos olvidamos de las importantes actualizaciones que nombramos. Ambas igual de interesantes e importantes.

  • Analog Lab 3, una revisión al instrumento que reúne todo el potencial de Arturia V Collection 6 en un único panel de control, y que ahora añade los nuevos instrumentos de esta versión. También ha sido mejorada la accesibilidad con un nuevo navegador, modos alternativos y su integración con los controladores hardware. De ese modo, la navegación por sus más de 6.000 presets resulta más fácil y divertida que nunca.
  • Piano V 2, el fantástico piano virtual de modelado físico, recibe una agradable actualización, y así agrega tres nuevos modelos de pianosJapanese GrandPlucked Grand y Tack Upright. También ha sido mejorado el posicionamiento de micros, su ecualizador, y le han añadido un nuevo delay y un compresor que ayudará a situar tu piano en la mezcla.

El precio inicial de lanzamiento de Arturia V Collection 6 es de 399€ durante todo el mes de Diciembre, y luego pasará a ser de 499€. Está disponible en plataformas PC/Mac y versiones VST/VST3, AU y AAX, además de ofrecer soporte al exclusivo formato Native Instruments NKS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>