Bitwig anuncia la segunda gran actualización para este año: Bitwig Studio 2.4.

unnamed

Esta nueva versión de Bitwig Studio viene con un Sampler actualizado y grandes mejoras en su workflow, que mejoran en gran medida la producción y la funcionalidad de rendimiento de Bitwig Studio.

Características

Sampler

Viene equipado con un granular y tecnicas de wavetable, que abren infinitas posibilidades de diseño de sonido para directo o para el estudio. Junto con un crossfade visual y un editor de samples múltiples mejorado.

Repitch

Representa un sampler tradicional por lo que su control de velocidad cambia dinámicamente el tiempo y el tono de reproducción, incluso permitiendo velocidades negativas para efectos de grabación y más.

Cycles

Conserva los tonos de nota mientras usa los cambios de velocidad para deformar el sample, y un parámetro adicional cambia dinámicamente el carácter del sonido. Esto se hace generando tablas de ondas a partir del sample y estirándolo para reproducir notas entrantes. Incluso se pueden realizar variaciones metálicas con el teclado desactivado.

Texturas

Utiliza un enfoque de síntesis granular, preservando el tono original del sample, al tiempo que permite controles independientes para la velocidad, el tamaño y movimiento grano.
Además, cada modo se puede configurar para congelar.

Editor multisample actualizado

Se puede crear grupos libremente. Nuevo parámetro ”Seleccionar” decide qué samples se activarán a medida que se reproduce cada nota. Y tanto la velocidad como los parámetros de selección pueden hacer la transición entre zonas, combinando múltiples samples.

Soporte de canal

Se conservan los datos de canal vía MIDI. La edición en capas ahora puede funcionar por canales con modos de visualización / edición y varias opciones de cómo se colorean las notas.
Los datos de canal pueden ser útiles para dispositivos MIDI de hardware, complementos VST o dispositivos internos de Bitwig Studio, como Instrument Layer.

ParSeq-8

ParSeq-8 es un secuenciador de modulación de parámetros único, donde cada paso es su propia fuente de modulación. Puede usar el reloj del proyecto, avanzar en la entrada de notas o simplemente dejarla correr libremente en cualquier dirección.

Contador de notas

Usa el Contador de notas para crear patrones de modulación cíclica a medida que llega cada nueva nota.

Visualización del controlador en la pantalla

La vista del controlador de hardware ahora aparecen directamente en la ventana de Bitwig Studio. Entonces, cuando giras un knob en tu controlador lo ves directamente en pantalla.

Resize y color

Cambia el ancho de las pistas en la vista Mix o cambia el ancho de la escena en la vista Arrange, y disfruta de vistas de clips y formas de onda más grandes. Tienes el control total de cuanto y que ves. En Bitwig Studio 2.4, también puede darle a las escenas su propio color para ayudarlo a administrar proyectos complejos.

Más información sobre Bitwig Studio 2.4 en www.bitwig.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>