Batalla de Gallos 2015 con vistas al mar

Acción_RedBullBatalladelosGalos_SemifinalBCN2015®PereMasramon[1]Alicante, una de las ciudades con mayor tradición y escena de hip hop en nuestro país, se pone a punto para acoger uno de los momentos álgidos de esta cultura urbana. La final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, la competición de rap freestyle en la que los raperos (gallos) tienen que improvisar sobre temas variados, encabezará una serie de actividades relacionadas con el hip hop el próximo 18 de julio. Todas ellas se darán cita en el Puerto de Alicante, donde estará situado el escenario en el que los 16 mejores improvisadores del país darán rienda suelta a su creatividad.

La final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos consagrará al mejor freestyler del país (consulta aquí la lista de participantes), pero no será el único espectáculo que se vea durante la jornada. Desde las 16 horas y hasta el inicio de la final nacional (20 horas), distintas culturas estarán representados en este 30 aniversario del hip hop en nuestro país.

Los asistentes se encontrarán una mini ramp para probar sus trucos, una zona de breakdance donde estará el reciente ganador nacional de Red Bull BC One, XAK, y una de graffiti que contará con Rosh 333, Aner y Antonyo Marest. Además, el rider Mathias Dandois ofrecerá un show de flatland, una modalidad de BMX que se realiza en superficies lisas. Tras él, se proyectará ‘Dos platos y un micro. 30 años de hip hop en España’, un documental producido por Red Bull Media House que repasa la evolución de esta cultura urbana en nuestro país y que se pudo ver ayer en Madrid junto a algunos de los protagonistas de esta historia como El Langui, Paco Reyes, Rayden o MC Randy.

Serán los prolegómenos antes de la gran final nacional de la improvisación, el evento central de una noche que culminarán los artistas Rapsusklei, SFDK y Foreign Beggars con sus actuaciones al final del día. Un cartel de lujo para una jornada histórica a la que los asistentes podrán acceder de manera gratuita y hasta completar aforo.

Además, a partir de hoy pueden visionarse tres capítulos extraídos de este histórico documental: http://win.gs/1KSqQ4M, cada uno corresponde a una década.

Un comentario en “Batalla de Gallos 2015 con vistas al mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>