Así es Circuit Mono Station, el nuevo sinte monofónico de Novation

novsynth08_originalNovation puso a la venta hace menos de un mes su nuevo sinte monofónico secuenciable de nueva generación. Se trata de Circuit Mono Station, un sintetizador analógico parafónico que tiene un secuenciador de tres pistas para aprovechan los 32 pads RGB sensibles a la velocidad de su predecesor Circuit.

Además tiene un amplio abanico de conectividad, el modo de distorsión clásica del Bass Station y muchas más características que vamos a ir desgranando como su capacidad para mandar y recibir MIDI CC para que puedas decidir que información MIDI compartes entre éste y Circuit, por ejemplo.

Es sintetizador analógico tiene su origen en el Novation Bass Station II y como ya hemos dicho su principal baza es un secuenciador de 3 pistas que aprovecha los 32 pads RGB sensibles a la velocidad de Circuit. El instrumento también ofrece dos osciladores con control individual de parámetros de sincronía y afinación. Los filtros pasa alto, pasa bajo y pasa banda con pendientes de 12dB y 24dB también entran dentro de sus prestaciones junto a sus tres distorsiones diferentes: la clásica de Bass Station, un nuevo fuzz o la mezcla de ambas.

Circuit Mono Station presenta dos modos como son el monofónico y el parafónico con cada uno de los osciladores controlado por su propio secuenciador. Hay tres pistas de secuenciador: dos secuenciadores de oscilador y uno de modulación. Se puede alterar la longitud de puerta, conmutar patrones al instante, elegir la frecuencia de sincronía y mutar patrones. Todo ello junto a una matriz de modulación 4×8 que permite alteraciones y enrutamientos complejos. Hace posible encaminar señal desde el LFO con cuatro formas de onda, envolvente, secuenciador o velocidad, permitiendo modulaciones complejas de pitch, amplitud de pulso, amplificador, filtro, distorsión o CV.

Sus salidas CV, Gate y la modulación para controlar hardware externo es otra de las ventajas que ofrece. Por eso puedes conectar y sincronizar tu software y hardware compatible con MIDI lo que te permitirá modular, evolucionar y procesar la fuente a través de la entrada de audio.

Pueden cargarse y almacenarse hasta 64 patches en el dispositivo, que quedan a disposición del usuario. Circuit Mono Station controla hardware externo a traves de salidas CV, gate y de modulación, y tiene MIDI In, Out y Thru para poder conectar con otros equipos MIDI. Pasando una señal de audio a través de la entrada de audio se abre un mundo de filtrado y distorsión analógica. El uso de la entrada de audio con el secuenciador de modulación permite modular , evolucionar y procesar la fuente de maneras completamente nuevas. A traves de USB, Circuit Mono Station puede conectarse a un Mac o PC, donde pueden gestionarse patches ilimitados usando Components.

Un producto que se puede adquirir desde ZentralMedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>