Presentando Akai Fire para FL Studio

step-sequence

El nuevo Akai Professional Fire representa el primero de su tipo, un controlador de hardware dedicado para la plataforma FL Studio Digital Audio Workstation (DAW).

Creado en estrecha colaboración con Image-Line, Fire es una herramienta de alto rendimiento diseñada para mejorar el flujo de trabajo y la experiencia de creación de música para todos los productores de FL Studio.

Fire cuenta con una función de navegador dedicada para navegar, escuchar y cargar sus muestras de audio, recuperar archivos de proyectos y abrir complementos. Simplemente seleccione el navegador y use el codificador rotatorio Select para obtener una vista previa y cargar contenido y dispositivos dentro de FL Studio: la pantalla OLED gráfica facilita la navegación y el control de los diversos archivos, menús y parámetros dentro de su sesión.

multi-devices

Con la integración plug-and-play, en cuestión de segundos estará creando patrones y construyendo pistas utilizando la matriz de almohadillas RGB sensible a la velocidad 4 x 16 de Fire, diseñada para una interacción inmediata con el famoso secuenciador de pasos de FL Studio.

Participa en su producción con todo lo que necesita para controlar los canales y patrones de FL Studio. Con el control directo del hardware sobre su sesión, puede silenciar y soltar fácilmente los canales, expandir la matriz de la cuadrícula, seleccionar nuevos canales, navegar a través de patrones y mucho más sin tocar el mouse.

Desde los sintetizadores originales hasta los lujosos parches, el modo Fire’s Note proporciona la plataforma definitiva para agregar melodía y armonía a tu producción. Simplemente presione el botón Note y los pads RGB de Fire se cambian a un teclado MIDI que le brinda tres octavas de datos de notas, perfecto para tocar todos sus instrumentos alojados en FL Studio.

La matriz de almohadillas de Fire cuenta con un diseño de 16 almohadillas estilo MPC para una integración perfecta con FPC y SliceX. Esto es genial para los productores de FL Studio que desean una experiencia tradicional de hacer ritmos o quieren usar sus chuletas de batería en la pista.

note-mode

Ya sea que seas un productor de estudio que esté refinando un arreglo o un artista en vivo que busca llevar sus sesiones al escenario, el modo de rendimiento de Fire proporciona la plataforma ideal para remezclar y volver a imaginar sus pistas. Simplemente selecciona el modo de rendimiento e inicie clips MIDI y audio directamente desde la matriz de almohadillas RGB de Fire para una experiencia de producción en vivo verdaderamente inspiradora.

Fire también proporciona acceso inmediato a los controles de transporte directamente desde el hardware. Grabar, Detener, Reproducir, así como un botón para cambiar instantáneamente entre los modos de Patrón y Canción se colocan de manera intuitiva para el control de FL Studio sin ratón. Además, todos estos se duplican con controles secundarios que brindan acceso a registro de bucle, cuenta regresiva, espera y metrónomo.

Al llevar una solución de mezcla táctil y sin mouse al entorno de FL Studio, Fire incluye 4 bancos de 4 mandos táctiles que permiten al usuario ver y ajustar instantáneamente los valores de los parámetros. Al proporcionar control sobre el canal, el mezclador y los parámetros asignables por el usuario, esto permite un flujo de trabajo más intuitivo y agradable. Desde ajustar el volumen y la panoramización dentro del mezclador de FL Studio hasta ajustar los controles de filtro dentro del canal seleccionado y la automatización de la grabación, pasará menos tiempo haciendo clic y más tiempo ejecutando.

La velocidad es poder. Se pueden conectar hasta cuatro dispositivos Fire a la vez, lo que permite un control de hardware sin precedentes sobre el flujo de trabajo de producción y mezcla de FL Studio. Expanda los canales o haga más accesible en el secuenciador seleccionando el Modo Multi-Dispositivo en la pantalla OLED. Expanda instantáneamente la matriz 4 x16 de una unidad de incendio a un flujo de trabajo de 8 x 32.

Ingresa al innovador flujo de trabajo de alta potencia que se escucha en todas las tablas con el software FL Studio Fruity Fire Edition, incluido con Fire. FL Studio es un completo entorno de producción musical de software, la culminación de más de 20 años de desarrollo innovador. El software incluye todo lo que necesita en un paquete para componer, organizar, editar, mezclar y dominar música de calidad profesional. Con acceso al editor de rollos de piano de FL Studio, secuenciador por pasos, lista de reproducción, soporte de instrumentos VST, funcionalidad de automatización completa, más de 18 instrumentos virtuales y más de una docena de efectos y procesadores incorporados, FL Studio Fruity Fire Edition proporciona la plataforma definitiva para encenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>